fanzine #1

bolleras_enklaustradas

Un grupito de bolleras enklaustradas por la pandemia global del COVID-19 nos propusimos editar un fanzine con relatos, poemas, cómics, ilustraciones, fotografías y todo aquello que pudiera surgir de nuestras diversas, precarias, grotescas, críticas y mamarrachas cuarentenas.

Queremos generar memoria colectiva. Memoria bollera. Contarnos desde una perspectiva situada. Montar un puzzle. Armar un mapa de los diversos enklaustramientos bolleros. En estos días de pandemia global hemos habitado realidades diversas que se entremezclan, conectan y retuercen. Queremos aprender de ellas, situarnos donde la otra, articular respuestas.

Enklaustradas por una pandemia global nos atraviesa la rabia, el miedo, el aburrimiento, la solidaridad, el apoyo mutuo. Todo esto es político. El sistema se tambalea y de nosotras depende permitir que lo refuercen o plantear una nueva forma de organizar la vida, los cuidados, los cuerpos, los deseos.

Desde cada lugar escribimos, dibujamos, componemos, producimos. Desde cada lugar generamos relatos documentales y ficticios. Desde cada lugar habitamos cuerpos y vivencias que queremos contar.