Teñimos Madrid de sangre

Hoy Madrid se tiñe de sangre en memoria de todas las personas que sufrieron la crisis del SIDA. Porque los gobiernos no hicieron nada entonces, y porque lo que hacen hoy no es suficiente.

Porque sólo se empezaron a tomar medidas cuando las muertes llegaron a las clases altas. Porque a nadie le importaba que mueriéramos maricas, putas y yonkis. Porque esta sociedad tiene una deuda que todavía no ha saldado.

Porque a golpe de ignorancia han conseguido hacer del VIH una enfermedad social. Porque lo que nos mata es la serofobia y la desinformación que campa a sus anchas en el sistema educativo, sanitario y en los medios de comunicación.

Porque la educación sexual en relación al VIH se basa en una pedagogía del terror que no hace más que provocar nuevas transmisiones.

No tenéis interés en que nos curemos porque el negocio con las farmaceúticas es lo que os da dinero. No somos números, somos personas.

Hoy Madrid se tiñe de sangre y seguirá haciéndolo mientras las campañas de prevención y sensibilización no sean efectivas y de calidad, y hagan descender el número de infecciones.

Nos robáis autonomía al darnos información sesgada y equívoca. Porque INDETECTABLE ES INTRANSMISIBLE, y eso no nos lo decís.

Por todo esto denunciamos:

    • La saturación de los centros públicos de detección y tratamiento como Sandoval en Madrid y Drassanes en Barcelona
    • La desinformación de la que se hacen eco personajes famosos como Alaska y Mario, que hace apenas unos días declararon públicamente que quienes contraían el virus hoy día eran gilipollas
    • A las formaciones políticas que siguen intentando retirar los
      antirretrovirales del gasto público
    • La discriminación en el acceso al sistema laboral
    • La condescendencia del sistema sanitario
    • Y las fake news que nos engañan con supuestos descubrimientos científicos

¡NO PERMITIREMOS QUE SIGÁIS HACIENDO DINERO CON NUESTRAS VIDAS!

Marikas Seropositivas en Lucha